Condiciones

CONDICIONES PARTICULARES DEL ALQUILER

– A la recogida del vehículo el conductor deberá presentar su carné de conducir y DNI o pasaporte vigentes.
– El conductor deberá presentar una tarjeta de crédito válida (VISA o MasterCard) como medio de pago exclusivo, que deberá estar a nombre de la persona que figure como conductor principal del contrato de alquiler. No se admitirá el pago con Diners Club, American Express.
– La edad mínima del conductor es de 25 años, debiendo ser titulares del permiso de conducción correspondiente con una antigüedad de al menos un año. Los conductores menores de 25 años deberán pagar una prima adicional de seguro de 5€ por día (mínimo 15€ y máximo 50€ por contrato). Estos conductores sólo podrán conducir vehículos de las categorías A, B, C y D

INCLUIDO EN EL PRECIO DEL ALQUILER: 

– Kilometraje ilimitado.
– IVA, tasas e impuestos locales.
– Asistencia en carreteras 24 horas
– C.D.W (cobertura parcial de daños por colisión).
– T.P. (cobertura parcial contra robo del vehículo)
– Combustible: el cliente devolverá el tanque de combustible con la misma cantidad que lo ha recibido. 

NO INCLUIDO EN EL PRECIO DE ALQUILER: 

– Fuera de horas: 20€ por vehículo entregado, aplicable a todas las reservas que se retiren entre las 22:00h y las 08:00h. Sólo se atenderán reservas fuera de hora en nuestra oficina del Aeropuerto de Málaga, siendo imprescindible facilitar el número de vuelo. En el caso de que un vuelo se retrase y se proceda a retirar el coche entre las 22:00h y las 08:00h este cargo también se aplicará.
– Conductor adicional: 3€ por día por cada conductor hasta un máximo de 3 conductores adicionales por contrato (mínimo 9€ y máximo 30€  por cada uno)
– Sillas de bebé/niño y alzadores: 3€ por día por cada silla entregada y por contrato (mínimo 9€ y máximo 30€ por cada una). La instalación de las mismas será siempre responsabilidad del cliente.
– GPS: 5€ por día (mínimo 15€ y máximo 50€ por contrato).
– Seguro de viaje: Los vehículos sólo pueden circular en la Península Ibérica y Gibraltar. Solo bajo petición podrán circular por Portugal con el coste adicional de 9€ por día, con un mínimo de 30€ y un máximo de 90€ por contrato (30 días)
– Seguro Parcial o Total de daños: El seguro de daños (CDW) no incluye en ningún caso los daños a neumáticos, llantas, tapacubos, interior del vehículo, espejos retrovisores interiores y exteriores, lunas, cerraduras, bajos, embrague, motor, cárter, catalizador y radiador. Tampoco incluye los coste por recarga de batería, pérdida de llave, taxi para desplazamientos tras accidente y error en el tipo de combustible repostado. Para cubrir parcialmente estos riesgos existe un seguro adicional que se podrán contratar a la hora de recoger el vehículo.
– Seguro Premium: cubrirá los daños a ruedas, cristales, embrague, recarga de batería, servicio de grúa, con un coste de:
• 8€ por día (mínimo de 24€ y máximo de 80€ por alquiler) para los grupos A, B, C y D
• 10€ por día (mínimo de 30€ y máximo de 100€ por alquiler) para todos los grupos excepto A, B, C y D
(**) Fianzas a depositar en función del tipo de seguro opcional seleccionado. Sin contratación del Seguro Premium, se depositará una fianza de 500€  por alquiler. Contratando el Seguro Premium no habrá que dejar ninguna fianza. 

– Gestión de multas: En caso de sanción durante el periodo de validez del contrato el cliente se compromete a pagar las multas de aparcamiento y tráfico en que haya incurrido y además Takecar realizará un cargo de 30€ en concepto de gestión de la misma.

  • En hoteles:

– Las devoluciones en la zona del Aeropuerto tienen un coste adicional de 20€.

– Las entregas realizadas fuera del horario de oficina (Lunes a Domingo, 8:30 – 13:30 y 16:00 – 19:00) tendrán un coste adicional de 20€.

INFORMACIÓN A TENER EN CUENTA:

– La devolución del vehículo con más de 120 minutos de retraso sobre la hora fin de alquiler del contrato supondrá un cargo de 20€ por día de retraso más el importe correspondiente a los días de alquiler adicionales.

– El alquiler de un coche no va necesariamente vinculado a un vehículo concreto sino a un grupo de vehículos similares, en lo que a características técnicas y de habitabilidad se refiere.

– El Cliente será responsable de los daños ocasionados al vehículo que no se encuentren cubiertos en el seguro obligatorio que se incluye en el contrato o por la cobertura de los seguros de ampliación que ofrece Takecar, teniendo que proceder el Cliente no solo al abono de los gastos de reparación del vehículo, sino además, de cualquier otro gasto y coste que se deriven de dichos daños como costes de transporte y/o remolcado, paralización del vehículo y/o lucro cesante hasta un importe máximo del valor del vehículo según mercado.

-Takecar podrá cobrar hasta 120€ en concepto de Limpieza, cuando al devolver el vehículo este necesite una limpieza intensiva y a fondo

– Takecar podrá optar por la resolución automática y unilateral del contrato en los supuestos de Uso Indebido del vehículo con el resarcimiento de los daños ocasionados. En este caso, Takecar no devolverá las cuantías que se hubieren entregado por adelantado correspondiente al período habido entre la resolución anticipada del contrato hasta el día de finalización del mismo por los días contratados que no se hubieran podido aprovechar por el Cliente debido a la resolución anticipada.

CONDICIONES GENERALES DEL ALQUILER

Por el presente contrato ONE CAR SPAIN 4 s.l.,( TAKECAR) con CIF B-01388297 y domicilio social en Galapagar, Madrid, calle Lugano, nº 25,  el vehículo descrito en el anverso del Contrato, a la persona identificada como conductor y pagador (en adelante el Cliente), en los términos y condiciones especificados que figuran a continuación (en adelante el Contrato). Mediante la imposición de su firma en el anverso del Contrato, el Cliente manifiesta haber leído y estar conforme con todos los términos y condiciones del mismo, y se obliga a cumplirlos.

1. OBJETO DEL CONTRATO
El Cliente reconoce que recibe el vehículo descrito en el Contrato, limpio y en las condiciones de conservación y funcionamiento, daños, estado del depósito de combustible y equipamiento auxiliar especificados, que de no hacerse referencia se consideraran aptos para su uso.
El Cliente se compromete a conservar y mantener el vehículo así como conducirlo y hacer uso de él cumpliendo las normas del Código de Circulación así como las dispuestas en el presente Contrato.

2. DURACIÓN DEL CONTRATO
La duración del Contrato de alquiler será la que aparece anverso del mismo, especificándose fecha y hora de entrega y devolución del vehículo.
Día de alquiler se refiere a un periodo de 24 horas desde la hora de comienzo del alquiler, contando en la devolución con un período de cortesía de 120 minutos.
La duración máxima del Contrato de alquiler será de 30 días. Si el Cliente decidiera finalizar el alquiler antes de la fecha señalada en el Contrato, no tendrá derecho a la devolución del importe correspondiente a los días no disfrutados.

3. UTILIZACIÓN DEL VEHÍCULO
El Cliente se compromete a conservar el vehículo en buen estado y en particular, sin perjuicio de las obligaciones que puedan figurar en otras cláusulas de este Contrato, a:
– Utilizar y conducir el vehículo diligentemente, respetando la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial y demás disposiciones que sean aplicables. Cualquier negligencia por no respetar las señalizaciones viales no será de aplicación las coberturas de seguros que tenga contratados en cuanto a daños propios del vehículo arrendado.
– Sin limitar la generalidad de lo previsto en el párrafo precedente, no conducir el vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes o sustancias análogas ni en estados de disminución de su capacidad de conducción, tales como fatiga o enfermedad, ni permitir la conducción del vehículo a quien se encuentre en tales circunstancias.
– No utilizar el vehículo con fines ilegales.
– No permitir la conducción del vehículo por cualquier persona que no fuera el propio Cliente o los conductores adicionales que se especifican en el anverso del Contrato.
– No llevar más pasajeros que los especificados por el fabricante del vehículo o permitidos por las leyes, ni transportar animales.
– No utilizar el vehículo para mover, empujar o remolcar otros vehículos, remolques u objetos.
– No circular por caminos u otros lugares que, por el deficiente estado en que se encuentren, puedan causar desperfectos en el vehículo.
– No participar con el vehículo en competiciones, concursos, entrenamientos o pruebas de resistencia de materiales, accesorios o productos para automóviles.
– No utilizar en el vehículo gasolina o carburante de calidad o características distintas a las que corresponda de conformidad con lo indicado por el fabricante de cada tipo de vehículo.
– Tener el vehículo adecuadamente estacionado y cerrado cuando no lo utilice.
– No utilizar el vehículo para cargar ni transportar mercancías de ningún tipo, ni a montar sin autorización una baca sobre el techo.
– No manipular en forma alguna el cuentakilómetros del vehículo.
– No utilizar el vehículo para transporte público de pasajeros, ni para impartir cursos de conducción, ni para servicios de mensajería o reparto de mercancías, ni dedicarlo a actividades comerciales o industriales, ni a cualquier tipo de actividad que implique subarriendo del vehículo.
– No sacar el vehículo fuera de la Península Ibérica y Gibraltar (excluyéndose Portugal) a menos que se haya obtenido previamente autorización escrita por parte de Takecar.

4. DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO
La devolución del vehículo deberá producirse en la sucursal, fecha y hora estipuladas en el Contrato de alquiler. El vehículo será devuelto por el Cliente en las mismas condiciones en las que se le entregó, junto con todos sus documentos, equipamiento auxiliar, neumáticos, herramientas y accesorios.
El Cliente no podrá alterar ninguna característica técnica del vehículo, llaves, equipamiento, herramientas y/o accesorios del mismo, ni realizar cualquier modificación de su aspecto exterior y/o interior. Si así lo hiciera, el Cliente deberá correr con todos los gastos necesarios para devolver el coche a su estado original, sin perjuicio de los daños y perjuicios causados a Takecar derivados del re acondicionamiento por el tiempo que el vehículo tuviera que estar inmovilizado, Takecar se reserva el derecho de resolver el presente contrato en cualquier momento durante la vigencia del mismo si la utilización del vehículo contraviniera lo dispuesto en la Cláusula 9.

4.1 NO DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO
En el caso en que el Cliente devuelva el coche en fecha y hora distintas a las establecidas en el Contrato, Takecar cobrará al Cliente el precio estipulado por día de retraso incrementado en un 100% ajustándolo al precio real de mercado (sin promociones ni precios bajistas del mercado) y según coste/día del mantenimiento/inversión del vehículo, con un mínimo de 20€ al día de penalización-incremento.
Si el Cliente devuelve o abandona el vehículo en un lugar diferente al señalado en el Contrato,Takecar podrá exigir:
– el precio estipulado por día incrementado en un 100% ajustándolo al precio real de mercado (sin promociones ni precios bajistas del mercado) y según coste/día del mantenimiento/inversión del vehículo, con un mínimo de 20€ al día de penalización-incremento, basándose en los días extras necesarios para la recuperación del coche y su puesta a disposición para ser alquilado de nuevo
– los costes ocasionados por traslados, grúas, peajes, guarda y custodia
Takecar se reserva el derecho de interponer acciones legales ante las autoridades competentes en cualquier supuesto de desaparición o no devolución del vehículo, asumiendo el Cliente toda la responsabilidad de las consecuencias derivadas.

5. PRÓRROGA DEL CONTRATO
El Cliente está obligado a devolver el coche en la fecha y hora especificadas en el Contrato. Si el Cliente deseará extender el alquiler deberá hacerlo personándose en la oficina de Takecar con el fin de firmar la prórroga. No será posible la extensión de ningún contrato vía telefónica, correo electrónico o mensaje de texto. Si el Contrato no se pudiese extender por falta de disponibilidad de vehículos o por cualquier otra causa, el Cliente deberá devolver el coche en la fecha, hora y oficina acordadas.
Al solicitarse una prórroga, Takecar podrá exigir la firma de un nuevo contrato considerándose en ese momento extinguido el Contrato vigente.
En ningún caso la cantidad depositada como fianza podrá usarse para una prolongación. La prolongación unilateral por parte del Cliente se considerará como un uso no permitido del vehículo a efectos de la responsabilidad del Cliente sobre cualquier daño que presentase el vehículo, teniendo además la misma consideración que la no devolución del vehículo en el plazo acordado.

6. PAGOS
6.1. El Cliente se compromete expresamente a pagar a Takecar, al inicio del período de alquiler:
– El cargo por alquiler correspondiente al tiempo de disposición del vehículo, según las tarifas vigentes. Las tarifas podrán variar en función de las temporadas por lo que es responsabilidad del Cliente verificar la tarifa a aplicar previamente a la contratación del vehículo.
– Todos los impuestos de cualquier naturaleza que graven los alquileres.
– El importe del combustible de acuerdo a la Política de Combustible detallada en el punto 7 del presente Contrato.
– Los importes derivados de la contratación de Seguros adicionales a los que se hace referencia en el apartado 8.
– Cualquier otro concepto de aplicación al Cliente, de acuerdo a las condiciones comerciales y contractuales ofrecidas por Takecar.

6.2. El Cliente está de acuerdo y autoriza a Takecar a que realice con posterioridad a la finalización del periodo de alquiler, y en un plazo de un mes, a través de sistemas de pago electrónicos o de cualquier otro sistema de cobro, cargos por diversos conceptos, dando el Cliente consentimiento para la ejecución de dichos cargos desde este momento, se especifican los siguientes:
– Un importe de hasta 120€ a discreción de Takecar en concepto de Limpieza, cuando al devolver el vehículo este necesite una limpieza intensiva y a fondo.
– El importe de toda clase de multas, gastos judiciales y extrajudiciales, derivados de aparcamientos indebidos, infracciones de tráfico y normas de transporte o de cualquier otra clase, que sean dirigidas contra el vehículo, el Cliente o Takecar durante el tiempo de vigencia del Contrato de alquiler, salvo si fueran imputables a Takecar
– Sin perjuicio de lo anterior Takecar cobrará al Cliente un importe fijo de 30€, en concepto de gastos de gestión y tramitación por cada multa recibida, referida al período de alquiler contratado.
– Los gastos derivados de la pérdida, deterioro o daños en las lunas, retrovisores, llaves, llantas, neumáticos, bajos del vehículo, embrague, herramientas, accesorios, interior del coche y problemas derivados del error en el tipo de combustible repostado.
– El importe o diferencia del valor de toda rueda de repuesto, neumáticos, herramientas, accesorios, documentación, llaves o equipo de radio que al término del alquiler falte del vehículo o haya sido sustituido por otro, aclarándose expresamente que dichas faltas o sustituciones no están cubiertas por ninguna póliza de seguro, siendo el Cliente responsable de las mismas.
– Los costes de reparación de daños del vehículo en caso de accidente, cuando:
* El vehículo no hubiera sido utilizado en base a las condiciones establecidas
* El parte de accidente no hubiera sido cumplimentado y remitido a Takecar en el plazo estipulado, o bien no se ajuste a la realidad de los hechos producidos.
* Que no hubiera sido contratado el Seguro extra correspondiente (ver apartado 8).

Takecar podrá cobrar al Cliente una indemnización en concepto de paralización del vehículo como resultado de los daños sufridos. En este caso, el Cliente abonará el precio estipulado por día incrementado en un 100% ajustándolo al precio real de mercado (sin promociones ni precios bajistas del mercado) y según coste/día del mantenimiento/inversión del vehículo, con un mínimo de 20€ al día de penalización-incremento. La responsabilidad máxima del Cliente será el valor del vehículo en el mercado en el momento del accidente.

6.3. En el momento de la entrega del vehículo el Cliente deberá presentar una tarjeta de crédito válida como medio de pago exclusivo, cuyo titular debe ser la persona que figure como conductor principal del contrato de alquiler. En el caso de vehículos especiales y alta gama se solicitarán dos tarjetas de crédito como garantía del alquiler.

7. POLITICA DE COMBUSTIBLE
El vehículo ha de ser devuelto con la misma cantidad de combustible que lo recoge. En el caso de no ser devuelto igual, se cobrara la diferencia en litros del tanque más un cargo de repostaje de 15€.

8. SEGUROS
El Cliente y cualquier conductor autorizado participan como asegurados en una Póliza de Seguro de Automóviles, una copia de la cual figura a su disposición en la oficina de Takecar en que se contrata el alquiler del vehículo. Esta póliza incluye la Responsabilidad Civil por daños a terceros derivados del uso y circulación del vehículo.
También quedarán cubiertos los daños propios al vehículo en caso de colisión, robo, incendio fortuito o actos vandálicos siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:
– Que el Cliente notifique el incidente a Takecar en un plazo máximo de veinticuatro horas, aportando la documentación necesaria tal como: parte de accidente debidamente cumplimentado y firmado por ambas partes, datos de posibles testigos, denuncia ante las autoridades, etc.
– Que la compañía aseguradora no rechace el siniestro por considerar que el conductor no cumplía con las condiciones físicas y psíquicas exigidas por el Código de Circulación.
– Que el incidente no haya tenido lugar durante el transcurso de un uso indebido del vehículo (ver punto 9)

El seguro de daños no incluye en ningún caso los daños a neumáticos, llantas, tapacubos, pinchazos, reventones, interior del vehículo, espejos retrovisores interiores y exteriores, lunas, cerraduras, bajos, embrague, motor, cárter, catalizador y radiador. Tampoco incluye los coste por recarga de batería, pérdida de llave,  error en el tipo de combustible repostado, ni la cuantía correspondiente a los días de paralización del vehículo hasta su reparación.
Para cubrir total o parcialmente estos riesgos existen seguros adicionales que se podrán contratar a la hora de recoger el vehículo, cuyas coberturas y garantías sólo serán válidas si el Cliente cumple con las condiciones establecidas anteriormente para los daños propios al vehículo.

8.1. El Cliente se compromete a informar inmediatamente a Takecar de cualquier siniestro que se produzca o daño provocado al vehículo alquilado y a transmitirle inmediatamente cuantas cartas, citaciones o notificaciones que a dicho siniestro se refieran y a prestar completa colaboración a Takecar y a la compañía aseguradora en la investigación y defensa de cualquier reclamación y proceso. Será obligatoria la presentación, con una carencia máxima desde el suceso de 24 horas, del parte de accidente o daños debidamente confeccionado por parte del Cliente. En particular, de producirse un accidente, el Cliente tomará las siguientes medidas:
– Obtener datos completos de las personas que hubieran intervenido en el accidente, así como de los posibles testigos, croquis del accidente, así como datos del vehículo contrario (matrícula, modelo, aseguradora, número de póliza siempre que sea posible, etc).
– Transmitir con la mayor inmediatez al Arrendador los datos a que se refiere el párrafo anterior y los demás detalles del accidente
– Notificar inmediatamente a las autoridades si la culpabilidad de la otra parte debe ser investigada o en el caso de haber heridos
– No abandonar el vehículo sin tomar las adecuadas medidas para protegerlo y salvaguardarlo.
En caso de incendio, acto vandálico, robo o desaparición del vehículo, el Cliente se compromete a notificar el hecho de inmediato a Takecar, y presentar la correspondiente denuncia ante las autoridades pertinentes.

9. USO INDEBIDO DEL VEHICULO
El Cliente estará obligado a conservar el vehículo en buen estado haciendo un uso diligente de él, respetando las leyes y normativas vigentes en materia de circulación, y evitando en cualquier caso toda situación que pudiera provocar daños en el vehículo o a terceros. El Cliente no permitirá la conducción del vehículo a ninguna persona excepto a las autorizadas expresamente en el Contrato. De no ser así el Cliente será responsable directo de cualquier daño producido en el vehículo o a terceros.
Cualquier caso que incumpla lo establecido en este Contrato se entenderá como un uso indebido en cuyo caso el Cliente responderá de todos los daños causados al vehículo, estando obligado a pagar todos los gastos producidos de conformidad con lo establecido en el punto 5 del Contrato.
En el caso de reclamación por vía judicial el Cliente tendrá que abonar todos los gastos derivados del procedimiento, abogados, procuradores y costas aunque su intervención no sea procesalmente obligatoria.
El uso indebido del vehículo incluye, y no se limita a, los siguientes casos citados a modo de ejemplo:
– Conducir el vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, estupefacientes, psicotrópicos, estimulantes o sustancias análogas o en estados de disminución de su capacidad de conducción, tales como fatiga o enfermedad, o permitir la conducción del vehículo a quien se encuentre en tales circunstancias.
– Conducción temeraria y/o contraria a las normas de tráfico.
– Utilizar el vehículo con fines ilegales.
– Permitir la conducción del vehículo por cualquier persona que no fuera el propio Cliente o los conductores adicionales que se especifican en el Contrato.
– Uso del vehículo una vez cumplido el período de alquiler.
– Llevar más pasajeros que los especificados por el fabricante del vehículo o permitidos por las leyes, ni transportar animales.
– Utilizar el vehículo para mover, empujar o remolcar otros vehículos, remolques u objetos.
– Circular por caminos u otros lugares que, por el deficiente estado en que se encuentren, puedan causar desperfectos en el vehículo.
– Circular por sitios no aptos para la circulación tales como playas, pistas forestales, circuitos de automóviles, caminos vecinales, etc.
– Participar con el vehículo en competiciones, concursos, entrenamientos o pruebas de resistencia de materiales, accesorios o productos para automóviles.
– Utilizar en el vehículo gasolina o carburante de calidad o características distintas a las que corresponda de conformidad con lo indicado por el fabricante de cada tipo de vehículo.
– No tener el vehículo adecuadamente estacionado y cerrado cuando no lo utilice.
– Dejar objetos a la vista dentro del vehículo susceptibles de ser robados con los consiguientes daños al vehículo.
– Ensuciar el coche más allá de lo que implica un uso razonable y cuidadoso.
– Utilizar el vehículo para cargar ni transportar mercancías de ningún tipo, ni montar sin autorización del arrendador baca sobre el techo.
– Manipular en forma alguna el cuentakilómetros del vehículo.
– Sacar el vehículo fuera de la Península Ibérica a menos que se haya obtenido previamente autorización escrita de Takecary haya sido abonado el seguro de viaje correspondiente.
– Utilizar el vehículo para transporte público de pasajeros, para impartir cursos de conducción, para servicios de mensajería o reparto de mercancías, ni dedicarlo a actividades comerciales o industriales, ni a cualquier tipo de actividad que implique subarriendo del vehículo.

10. PERMISO DE CONDUCIR
El Cliente debe estar en posesión de un permiso de conducir vigente y homologado en España y con una antigüedad mínima de un año, siendo el Cliente responsable directo de estos hechos manteniendo a Takecarindemne bajo cualquier concepto.

11. CONDUCTORES ADICIONALES
Todos los Clientes y/o conductores autorizados serán responsables solidarios de todas las obligaciones del Cliente que nacen del Contrato y de las leyes aplicables al mismo.

12. FIANZA
Si no se contratase ningún seguro adicional se deberá realizar el depósito de una fianza de hasta 500€ que serán cargados en su tarjeta de crédito.
Takecar se reserva el derecho a conservar la fianza que hubiera sido depositada para cubrir los daños causados en el Vehículo hasta que se cuantifiquen los mismos económicamente, pudiendo imputar la misma a parte de los daños.
En todos los demás casosTakecar se compromete a dar orden de devolución de la fianza a la entidad bancaria correspondiente en los cinco días siguientes a la entrega del Vehículo.

13. SILLAS Y ELEVADORES HOMOLOGADOS PARA NIÑOS
El Cliente deberá comunicar aTakecar la necesidad de utilización de algún dispositivo de retención obligatorio homologado para niños menores de tres años o mayores que no superen la altura de 150 centímetros, previo pago de la tarifa de alquiler correspondiente, y sin anclar en el vehículo. El Cliente es en todo caso responsable de la instalación del dispositivo. En cualquier caso Takecar quedará libre de toda posible responsabilidad derivada de daños personales o materiales que se produzcan como consecuencia del incumplimiento por el Cliente de la obligación de utilizar el dispositivo de retención obligatoria, o de su instalación, o uso incorrecto por el Cliente y de cualquier posible defecto de fabricación del mencionado dispositivo.

14. DERECHO DE CANCELACION
Takecar se reserva el derecho de resolver el Contrato anticipadamente, con efecto inmediato y sin ninguna indemnización al respecto hacia el cliente en los siguientes casos:
– En el momento de recibir información que ponga en serias dudas la solvencia financiera del Cliente.
– Se demuestre que el Cliente está incumpliendo el Contrato.
– El Cliente haga un uso indebido del vehículo.

15. OBJETOS PERSONALES
Takecar no se hace responsable de los objetos robados, olvidados o perdidos en el interior del vehículo.

16. CONDICIONES PARTICULARES
Anexo a este contrato se acompañan las Condiciones Particulares del Alquiler que deberán ser aceptadas y firmadas por el Cliente

17. LEGISLACIÓN
El presente contrato se regirá y será interpretado de acuerdo con las leyes españolas. Takecar declara su intención de resolver cualquier diferencia de forma amistosa. Si esto no fuera posible, cualquier divergencia que surgiera entre Takecar y el Cliente será sometida al fuero del lugar donde se haya iniciado el alquiler.

El Cliente podrá presentar cualquier queja o reclamación en la siguiente dirección: Avda. GarciaMorato 50, Edif. Check Point, Bajo nº8, 29004 Málaga

18. TRADUCCIÓN
Las traducciones de estas condiciones generales son meramente informativas y no tienen carácter jurídico vinculante en todo el detalle de su redacción, teniendo validez únicamente su versión en español.

19. PROTECCIÓN DE DATOS
De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos sobre la incorporación de sus datos personales a un fichero titularidad de Takecarcon la finalidad de facilitar la prestación del servicio de alquiler y/o venta de vehículo. Asimismo, le comunicamos que Takecar ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativa que garantizan la seguridad de los datos de carácter personal y evitan su alteración, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, todo ello de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de Diciembre, por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos.
En el caso de que no desee recibir comunicaciones comerciales de nuestra empresa, o para ejercer en cualquier momento su derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos podrá hacerlo notificándolo a Takecar, mediante e-mail dirigido a info@takecar.es